jueves, 8 de octubre de 2020

PRESENTACION

Esta web es una página de referencia para los estudiantes que cada año trabajan con la profesora Olga Gil dando sus primeros pasos en la investigación científica. Complementa los talleres conjuntos y las tutorías con alumnos a modo de espacio de referencia. 

SOBRE OLGA GIL

La Dra. Olga Gil cuenta con una trayectoria investigadora coherente, independiente y muy activa en los últimos años, avalada por la vinculación a proyectos europeos e internacionales competitivos. Ha desarrollado su labor de investigación a lo largo de más de una treintena de proyectos, tanto convenios como contratos de investigación, 10 de ellos competitivos. Estos proyectos están relacionados con el poder, la democracia, las ideas sobre el futuro, y la regulación de la tecnología. También trabaja sobre  el desarrollo urbano, ciudades y gobierno local. Olga Gil también es referente en innovación educativa universitaria. 



Olga Gil es miembro del Smart Cities and Smart Governments Research-Practice Consortium del Center for Technology in Government de la Universidad de Albany. Ha dirigido dos tesis de doctorado y quince trabajos fin de master en los últimos cuatro años. Su libro más reciente versa sobre ciudades inteligentes en perspectiva comparada: ¿Quién Gobierna las Ciudades?, comparando Shanghai, Iskandar, ciudades de Japón, Nueva York, Amsterdam, Málaga, Santander y Tarragona.

Ha sido receptora de la prestigiosa beca Fulbright, y miembro del comité de dirección de la Asociación de ex-Becarios Fulbright en España (2005-2010), así como miembro de dos de sus comisiones hasta 2018. Ha sido miembro del comité de dirección de European Professional Women Network Spain (2007-2008), y miembro del Board de Ellevate Spain (2018-2020). Comprometida con el avance profesional de las mujeres, es participante habitual en Globe Women, organizado por la estadounidense Irene Natividad. Con anterioridad Olga ha trabajado para la oficina de la ONUDI en Nueva York (1994). De vuelta a España, ha desarrollado una destacada experiencia en empresa privada trabajando para compañías del IBEX35. Ha sido la analista y directora de proyectos  en el Gabinete de Presidencia en Banco Santander (2003-2009). Olga habla español e inglés nativos, y es fluente en Italiano, Francés, y Portugués. Estudia Chino desde 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario